sábado, 28 de enero de 2012

Bitácora 02: Computación II-A2012: Unidad 1 (ULA)

Saludos,

En el fan de reforzar los conocimientos en el manejo de las hojas de cálculo, creo necesario volver a revisar el material que discutimos en clase, la evaluación que se practicó en la sesión presencial muestra resultados positivos esperando continúen así.

El material que utilizamos es el siguiente:
* Hoja de Calculo Excel

No esta demás googlear un rato y buscar información acerca de la herramienta de trabajo Microsoft Excel, les aseguro que encontraran buenos resultados que le ayudaran mucho para el desarrollo de las prácticas.

Aprovecho la oportunidad para hacerles llegar el plan de evaluación de la materia que acordamos en clase:
*Plan de Evaluación

Éxitos!!!

Bitácora 01: Comp. Gráfica: Unidad I (UVM)

Saludos,

Esta semana las sesiones presenciales estuvieron dedicadas al análisis de una parte de la unidad I, en la cual hablamos sobre: los dispositivos de entrada y salida, dispositivos de vectores y rastreo y hardware gráfico, del mismo modo tratamos de abordar temas relevantes de la carrera discutiendo sobre la arquitectura del computador no obstante la discusión fue muy vaga por falta de dominio del tema.

En la segunda sesión presencial practicamos un parcial debido a la falta de interés en el momento de investigar, los resultados obtenido no son nada favorable, considero que es necesario hacer un llamado de atención exigiendo que tomen un tiempo para reflexionar sobre los mismo y buscar la mejor solución para ellos.

El material que analizamos en clase se encuentra en internet pero para quienes no lo encontraron les dejo copia fiel y exacta del mismo:

* Presentación 01
* Presentación 02
* Presentación 03

Creo que no sería mala idea volver a leer.

Con respecto a la próxima clase es necesario que investiguemos sobre: Discretización (el sistema de coordenadas físico, primitivas gráficas, métodos de discretización, discretización de líneas, discretización de circunferencias y discretización de polígonos), El color (representación de color, modelo de color, paletas estáticas y dinámicas).

lunes, 23 de enero de 2012

Bitácora 01: Computación II-A2012: Unidad 1 (ULA)

UNIDAD 1: La Hoja Electrónica de Cálculo (Excel, Calc).

Objetivos:

* Describir los elementos básicos de una hoja de cálculo (Microsoft Excel).

* Establecer diferencias entre Microsoft Office Excel y OpenOffice Calc.

* Definir los pasos necesarios para la manipulación de fuente, bordes, sombreados y demás opciones de los menúes de Edición, Ver, Insertar y Formato en Excel.

* Familiarizar al alumno como operar con fórmulas y funciones en Excel

* Explicar el uso adecuado de las gráficas en Microsoft Excel.

Contenido:

* Descripción General. Defición. Utilidad. Elementos de la hoja de cálculo(celdas, filas, columnas, rango de celdas, hojas, libros, entre otros).

* Formato de la pantalla de trabajo. Aspectos básicos de la configuración y manejo de las diferentes herramientas de Excel (barras, menú desplegables, pantalla de edición).

* Opciones de los Menúes Edición, Ver, Insertar y Formato.

* Fórmulas y Funciones en Excel. Creación de Fórmulas. Funciones: Financieras, matemáticas, trigonométricas, lógicas, de Fecha, Entre Otras.

* Gráficas en Microsoft Excel.