lunes, 23 de enero de 2012

Bitácora 01: Computación II-A2012: Unidad 1 (ULA)

UNIDAD 1: La Hoja Electrónica de Cálculo (Excel, Calc).

Objetivos:

* Describir los elementos básicos de una hoja de cálculo (Microsoft Excel).

* Establecer diferencias entre Microsoft Office Excel y OpenOffice Calc.

* Definir los pasos necesarios para la manipulación de fuente, bordes, sombreados y demás opciones de los menúes de Edición, Ver, Insertar y Formato en Excel.

* Familiarizar al alumno como operar con fórmulas y funciones en Excel

* Explicar el uso adecuado de las gráficas en Microsoft Excel.

Contenido:

* Descripción General. Defición. Utilidad. Elementos de la hoja de cálculo(celdas, filas, columnas, rango de celdas, hojas, libros, entre otros).

* Formato de la pantalla de trabajo. Aspectos básicos de la configuración y manejo de las diferentes herramientas de Excel (barras, menú desplegables, pantalla de edición).

* Opciones de los Menúes Edición, Ver, Insertar y Formato.

* Fórmulas y Funciones en Excel. Creación de Fórmulas. Funciones: Financieras, matemáticas, trigonométricas, lógicas, de Fecha, Entre Otras.

* Gráficas en Microsoft Excel.

No hay comentarios: